.

Preguntas Frecuentes

En la sección catálogo de nuestra web, podrás encontrar una selección de modelos tipo con un alto nivel de personalización y sus precios en nuestras dos versiones de eficiencia energética (Pasiva y Certificación A). Para disponer de una oferta personalizada en la ubicación de tu parcela, envíanos un correo a info@abs.es con el/los modelo/s de tu preferencia y enviaremos en menos de 24 horas una oferta personalizada.

Ambas versiones cumplen las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación, cuya reglamentación insta a toda obra nueva a ser construida con parámetros de consumo casi nulo.  Clase A es nuestra denominación comercial para nuestras casas con Certificación Energética A, que es la valoración máxima del certificado energético; supone una demanda energética para climatizar y agua caliente de 34 Kw/m2 año (en zona climática C). La versión pasiva consigue la máxima reducción de esa demanda, por debajo o igual a 15 Kw/ m2 año. La versión pasiva se diferencia por un aislamiento exterior adicional de 3 cm en fachada y 8 cm en cubierta, ventanas de triple vidrio y persianas motorizadas.

Nuestras casas incorporan todo lo necesario para entrar a vivir; cocina y baño equipados, climatización y ACS por aerotermia, iluminación y electricidad. Puedes descargar la memoria de calidades en nuestra web en sus dos versiones; Pasiva y Clase A. Se incluye el  transporte y montaje hasta 100 km y el 10% de IVA. Están excluidos el proyecto de arquitectura, obras de preparación del terreno e impuestos o tasas. Las obras en terreno se definen en el proyecto de arquitectura y son supervisadas por la dirección facultativa, pueden ser contratadas directamente por el cliente o encargarlas a ABS, que tramitaría su subcontratación a una empresa especializada. En nuestra web puedes ver el precio y alcance del proyecto de arquitectura. Son 90 € IVA incluido por m2 construido.

Podemos desarrollar diseños ajenos a nuestro catálogo. Previa adaptación de la distribución y medidas deseadas a las proporciones de nuestra modulación. Esta tarea forma parte del proyecto básico que se contrata en las primeras fases del encargo de la vivienda. El desarrollo de diseños especiales aportados por el cliente puede suponer un sobreprecio del proyecto acorde con el nivel de adaptación a nuestro sistema. Puedes enviarnos tu croquis o diseño para estudiar su viabilidad y concretar el precio que supondría realizar el proyecto de arquitectura partiendo de ello.

La mayoría de nuestros modelos y plantas de distribución, pueden ejecutarse con una estética de formas cúbicas o más tradicional con cubiertas inclinadas a dos o más aguas según el gusto del cliente o el entorno de la futura vivienda. Además de poder personalizar la distribución interior también pueden variarse forma, tamaño y ubicación de puertas y ventanas, así como los acabados exteriores (liso, placas o lamas, monocolor, bicolor, etc…).

La mayoría de terrenos rústicos tienen restricciones para edificar, es el motivo principal de la diferencia de precio con un terreno urbano. No obstante, hay excepciones recogidas en la normativa de Suelo Rústico de cada CCAA; como por ejemplo, la necesidad de que el terreno en cuestión necesite un alojamiento por estar vinculado a alguna actividad, normalmente ganadera o agraria. Lo mejor es consultar por escrito al ayuntamiento, que determinará las posibilidades y edificabilidad máxima de la parcela.

 

Nuestro horario de atención al cliente y debido a la situación sanitaria, es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. 

Esperamos puedas adaptarte a este horario, escríbenos un correo a info@abs.es proponiendo día y hora de tu conveniencia y te responderemos confirmándolo o dándote alguna alternativa.

5principios casas pasivas

la construcción pasiva se certifica por el instituto passivhaus

certified passive house

¿Necesitas más información?